FLUXE

Juego de lógica demasiado aleatorio

Fluxe es un nuevo tipo de juego de puzle y lógica, heredero directo del incombustible Tetris, para iOS. La diferencia principal entre este y su “padre” es que en Fluxe no podremos mover las piezas de lado a lado, están fijas en una posición y nuestra labor es decidir en qué orden caen para ir limpiando líneas. Ver descripción completa

PROS

  • Música muy agradable
  • Interfaz muy correcta

CONTRAS

  • Partidas de resultado demasiado aleatorio
  • Solo un modo de juego

Adecuado
5

Fluxe es un nuevo tipo de juego de puzle y lógica, heredero directo del incombustible Tetris, para iOS. La diferencia principal entre este y su “padre” es que en Fluxe no podremos mover las piezas de lado a lado, están fijas en una posición y nuestra labor es decidir en qué orden caen para ir limpiando líneas.

En cada nivel de Fluxe hay un objetivo de líneas a cumplir y un cierto tiempo límite que te apremia a ir rápido. El número de fichas a colocar es limitado así que debes decidir rápido dónde y cómo ponerlas, el juego te premia si limpias todas pero si no lo haces se van reponiendo cada pocos segundos de modo que no te quedes atascado. Según cómo juegues te premian con comodines que pueden ser ítems para refrescar la “bolsa” de piezas o “disparos” que eliminan piezas de la columna aleatoriamente.

Un buen juego de puzle debe ser ante todo equilibrado y justo con el jugador, de no ser así el desafío de lógica se ve truncado por la aleatoriedad. Este el casode Fluxe: las fichas aleatorias es un componente habitual en este tipo de juegos pero que además estén fijas en una posición determinada limita muchísimo tu margen de estrategia.

A las pocas partidas en Fluxe comprobarás que hay algunas que te salen muy bien y otras sencillamente fatal. Y no será culpa tuya, será porque la aleatoriedad de las piezas te impedirá completar la columna en los momentos clave, o no podrás ir suficientemente rápido antes de que se acabe el tiempo.

Tampoco ayuda mucho en la puntuación que solo haya un modo de juego, Infinito, u otras opciones más allá de cambiar la dificultad.

Fluxe parte de una buena idea pero intenta ser tan original que se olvida que es un juego de lógica. Pruébalo, no es un mal juego, pero probablemente lo descartarás en poco tiempo.